Smart solutions for the new normality

Spaces Works

Spaces Recoletos

2020
Área: 2.545 m2

Equipos integrantes

  • Diseño: Monochrome
  • Dirección Facultativa: 3g Works
  • Obra: 3g Works
  • Licencias: Hyphen
  • Video: Nbucle
  • Fotógrafías: Alberto Amores

Se realizaron obras de acondicionamiento interior en un edificio que se encuentra en el Paseo de Recoletos 5, en la ciudad de Madrid.

El edificio consta de una planta bajo rasante, con uso de instalaciones, y seis sobre rasante dedicadas a oficinas. La superficie construida total del edificio es de 3.295 m2.

El mismo, cuenta con un nivel de protección integral grado 1, por lo que se realizaron actuaciones que preservaran el estado original del edificio.

Además, se realizó una intervención estructural en el núcleo de la escalera que conecta todo el edificio para poder incluir ventilación y así cumplir con normativa. Todas las plantas sobre rasantes se acondicionaron para desarrollar despachos, espacios de coworking y ocio.

El equipo de 3goffice se encargó de ejecutar la obra, además de, gestionar los pedidos de los proveedores del cliente, coordinar las especialidades, así como, de la Dirección Facultativa. Se llevó a cabo la coordinación entre el cliente (a través del Project Manager), y de los arquitectos de Monochrome que se encargaron del diseño.

Al principio, esta obra se paralizó por temas vinculados con la licencia en el año 2019. Posteriormente, se reanudó en el año 2020, por lo que el cliente tenía la urgencia de culminar la misma en 8 semanas. La obra se ejecutó en ese período, logrando una buena coordinación de todas las especialidades y un alto nivel de calidad.

Comments are closed.

  • 3goffice

    3g office es una empresa internacional de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa.

    Cuenta con un equipo compuesto principalmente por arquitectos e ingenieros con formación específica en administración de empresas, workplace y facility management. Este trabajo se enriquece con la participación de otros consultores integrados en nuestra red internacional de alianzas.