Smart solutions for the new normality

Joint venture entre EDPR y ENGIE

Ocean Winds en Madrid

A√Īo: 2021
√Ārea: 1200 m2

Servicios prestados

  • Concept Design
  • Dise√Īo Arquitect√≥nico
  • Look and feel.
  • Proyecto de Arquitectura e Ingenier√≠a.
  • Ejecuci√≥n del proyecto
  • Project Management
  • Gesti√≥n de licencias.
  • Direcci√≥n Facultativa de las Obras.
  • Dise√Īo y elecci√≥n de mobiliario
  • Se√Īal√©tica a medida.

Nuestro cliente quer√≠a lograr un espacio de trabajo innovador, flexible, donde potenciar el talento. Un espacio que actuara¬† para la¬† nueva compa√Ī√≠a como motor a la hora de desarrollar nuevos proyectos e ideas. Un entorno extremadamente funcional y flexible que facilitase el trabajo diario y promoviera la comunicaci√≥n y colaboraci√≥n entre personas y equipos.

Trato con el cliente

El trabajo con el cliente fue muy fluido. Colaborar con ellos durante a√Īos con una muy buena relaci√≥n profesional facilit√≥ el trabajo por ambas partes. El conocimiento previo del cliente y la capacidad de adaptaci√≥n del equipo de¬† dise√Īo de 3g office a las necesidades e inquietudes marcadas por el cliente, logramos conseguir todos los objetivos con un resultado global muy satisfactorio.

El primer hito fue ganar el concurso de dise√Īo donde competimos con otros estudios potentes del sector. Despu√©s de esto la principal preocupaci√≥n del cliente era lograr conseguir realizar el proyecto de ejecuci√≥n y la ejecuci√≥n de la obra en unos plazos muy ajustados, donde el equipo de 3g office tuvo que adaptarse a una planificaci√≥n estricta, colaborando de forma activa con el contratista adjudicado y el cliente para lograr cumplir con los tiempos.

El principal objetivo del proyecto era lograr un dise√Īo innovador para una nueva joint venture entre dos empresas punteras en el sector de las energ√≠as e√≥licas. Un espacio que potencia la creatividad y el trabajo en equipo para que nuestro cliente pudiese captar oportunidades de energ√≠a e√≥lica marina en todo el mundo. Lo logramos implementando espacios de trabajo disruptivos, con variadas tipolog√≠as de dise√Īos y mobiliario.

Retos conseguidos

Lograr insertar en los nuevos espacios de trabajo la esencia de la nueva imagen de marca y poder identificarla de forma sutil a trav√©s del dise√Īo, materiales, colores‚Ķsin incurrir de forma expl√≠cita en la inserci√≥n de la nueva marca.

Innovación y sostenibilidad

La tecnología es otro punto a destacar, con puestos de trabajo regulables en altura de forma automática a través de apps en los dispositivos móviles, inclusión de pantallas táctiles Microsoft surface en todas las salas de reuniones para reuniones más dinámicas, puntos de carga inalámbrica en cada puesto de trabajo, implementación de sistema Dali para la regulación de toda la iluminación de sus espacios, implementación de plazas de parking con puntos de carga para automóviles eléctricos.

La presencia de la naturaleza y la utilización de materiales ecosostenibles es otro punto destacable del proyecto.

Comments are closed.

  • 3goffice

    3g office es una empresa internacional de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa.

    Cuenta con un equipo compuesto principalmente por arquitectos e ingenieros con formación específica en administración de empresas, workplace y facility management. Este trabajo se enriquece con la participación de otros consultores integrados en nuestra red internacional de alianzas.