Smart solutions for the new normality

Google

Inspirada en las regiones naturales del Perú y en el ambiente festivo de la cultura peruana, Google crea este espacio de encuentro entre sus clientes y su equipo interno.

Las oficinas corporativas en Lima

Área: 450 m2
Año: 2018

Integrantes del equipo

  • Diseño: 3g office Perú y 3g office Madrid.
  • Diseño estratégico: Rrebrand
  • Logotipo: Pancho Basurco
  • Mural: Juan Manuel Bermúdez
  • Lámparas: Mariano Márquez
  • Tejidos: Rosa María Velasco
  • Mesa: Quiru Works

Una de las premisas de Google al iniciar el proyecto, fue que la oficina debía representar la cultura local y que el espacio debía ser único y representativo. Además, era necesario tomar en cuenta que el equipo de Google en Perú es un equipo casi exclusivo de Ventas. 

El planteamiento de 3g office recoge la primera premisa, pero va un poco más allá e incorpora el ADN del equipo de ventas de Google mediante analogías con festividades como la fiesta de la Yunza (Fiesta donde se decora un árbol con regalos y la gente baila alrededor de él) ya que los googlers querían volver a divertirse mientras trabajan  y espacios típicos de vendedores como es el mercado y su relación con el tema de ventas y transacciones.

Fue posible gracias a una primera etapa de Diseño Estratégico y Visioning, donde trabajando en colaboración con los usuarios internos y clientes externos, nos permitió aprender no solo como trabajaban, si no también,  lo que les motivaba a hacerlo descubriendo anécdotas muy particulares y representativas de este equipo, que fueron incorporadas en el diseño. 

La oficina se estructura en 3 zonas: Zona de clientes, Zona de googlers y Zona de soporte.

La zona de clientes está ligada a la región Sierra por su relación con el trabajo en colaboración, está cerca de la recepción . Dispone de salas de reuniones y espacio de encuentro con los googlers que funciona también como sala de espera y de capacitaciones. Es un espacio multifuncional, qel cual se puede cerrar con una cortina tejida artesanalmente y hecha de lana de oveja.

La zona de googlers está de cara a la fachada y se relaciona con la región de la Costa, de colores más áridos y contrastados con el color del mar. Aquí se encuentran los puestos de trabajo, y los de espacios de soporte para la realización de las diferentes actividades de colaboradores como son: Phone booths, salas de proyectos, áreas de impresión, sala de estar y de encuentro, micro kitchenette, sala de juegos, etc.
El Micro kitchenette tiene un concepto de mercado tradicional y se han usado materiales que evocan estos populares espacios de venta y transacción.

La zona de Soporte es la que está más relacionada con los servicios a la operación y al descanso de los usuarios. Si bien, es la zona más privada que junto al área de clientes, se convierte en el espacio principal de encuentro mediante una pared verde natural y el logotipo de Google hecho con semillas oriundas de la selva peruana.

El aprovechamiento de la luz natural fue muy importante en el desarrollo del proyecto y la premisa fue  liberar al 100% la fachada evitando tener cualquier espacio en ella, y tener contacto visual de todas las áreas con la misma.

Para reforzar el concepto local se trabajó con 5 artistas locales quienes desarrollaron el logo, las lámparas y el mural del micro kitchenette, la mesa del comedor y los tejidos, en colaboración con el equipo de Diseño de 3g office.

Comments are closed.

  • 3goffice

    3g office es una empresa internacional de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa.

    Cuenta con un equipo compuesto principalmente por arquitectos e ingenieros con formación específica en administración de empresas, workplace y facility management. Este trabajo se enriquece con la participación de otros consultores integrados en nuestra red internacional de alianzas.