Smart solutions for the new normality

GFT IT Consulting

La sede de Madrid. La Moraleja, Alcobendas

Área: 1.500 m2

Fecha dise̱o РDiciembre 2021
Fecha fin obra – Junio 2022

Servicios prestados

Diseño conceptual
Desarrolllo de proyecto de ejecución de arquitectura e ingeniería
Dirección facultativa de las obras
Gestión de licencia
Coordinación de seguridad y salud
Construcción, llave en mano

El proyecto de GFT está constituido por tres plantas de oficina y un hub de innovación (CDR). Este último, un espacio polivalente donde gracias al mobiliario utilizado permite distintas configuraciones donde se realizan desde demostraciones tecnológicas hasta recepciones para clientes, charlas o celebraciones.   

Esta compañía tecnológica buscaba un espacio rompedor y eficiente, que reflejase el espíritu innovador de la empresa. A lo largo del proyecto se ha trabajado mano a mano con el cliente para tratar todo lo referido a la vuelta a la oficina de los colaboradores. Se vivió como una oportunidad de cambio en el modelo de espacios de trabajo tradicionales con los que venían trabajando. 

Al tener en la organización muy interiorizada la tecnología, sus colaboradores están acostumbrados al trabajo flexible y pueden realizar sus tareas desde los diferentes espacios que les brinda la nueva oficina, como desde cualquier otro lugar fuera de ella.

La prioridad en la sede fue crear espacios de colaboración y socialización. Que fomenten la creación de una comunidad. Cocrear, reunirse, compartir, interactuar y socializar, ese era el principal objetivo. Que los colaboradores pudieran contar con un sitio que les aporte algo distinto y por lo que quieran ir a la oficina. 

En este proyecto el cliente estuvo muy implicado en el cocreación de los espacios. Con especial atención en la búsqueda de un diseño que reflejase una oficina alegre, haciendo uso de sus colores corporativos, y cálida, utilizando la madera como material por excelencia. Además, como parte de esa idea de comunidad, se diseñó una pérgola interior para usarla como espacio de socialización y descanso. 

Comments are closed.

  • 3goffice

    3g office es una empresa internacional de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa.

    Cuenta con un equipo compuesto principalmente por arquitectos e ingenieros con formación específica en administración de empresas, workplace y facility management. Este trabajo se enriquece con la participación de otros consultores integrados en nuestra red internacional de alianzas.

error: ¡Protección!