Smart solutions for the new normality

EDPR

Espacios de trabajo colaborativo para sede de EDPR en Madrid.

Área: 300 m2

Fecha dise̱o РJunio 2021
Fecha fin obra – Febrero 2022

Servicios prestados

Diseño conceptual
Desarrolllo de proyecto de ejecución de arquitectura e ingeniería
Branding
Dirección facultativa de las obras
Gestión de licencia
Coordinación de seguridad y salud
Cost Management

EDPR encarga a 3g office el diseño de un espacio colaborativo y abierto en su sede de Madrid; Los objetivos y el reto para 3g office eran conseguir un espacio que conectase con sus empleados y que los invitase a regresar a sus oficinas después de una larga pandemia.

Un espacio de gran atractivo que pudiese servir de cara visible de la compañía, donde los empleados de sus diferentes departamentos pudiesen interactuar y surgir así todo tipo de sinergías.

Para ello, 3g ha diseñado un espacio funcional, coherente y a su vez creativo, con alta carga de diseño donde se cumplen estos requisitos integrando en el diseño, la imagen y los valores de marca de EDPR.

Para llevarlo a cabo se ha jugado con diferentes tipos de techos y suelos a distintas alturas y de distintos materiales, que van enmarcando los diferentes espacios y usos haciendo del espacio un lugar dinámico, flexible y cómodo. Las formas orgánicas y curvas juegan un papel fundamental, integrando de manera espectacular, los diferentes elementos en el diseño global.

En  una superficie de aprox 300 m2 encontramos una zona de bienvenida con grandes luminarias decorativas que descuelgan dando acceso a una plaza central polivalente siendo esta un punto tanto de encuentro, como de descanso o de trabajo provista de diferentes tipologías de mobiliario; situada a una cota inferior de la del resto de planta, esta plaza está rodeada de jardineras y vegetación y puede cerrarse mediante el uso de una cortina acústica motorizada,, en los eventos o reuniones que requieran de más privacidad.

Existen otro tipo de espacios que rodean a esta plaza, como salas de reuniones cerradas, espacios flexibles con mobiliario móvil y configurable, una zona de trabajo a modo de bancada colaborativa con formas orgánicas y un pequeño espacio de office.

El conjunto del espacio puede estar completamente abierto lo que potencia la actividad de socializar y relacionarse.

El cliente ha estado muy satisfecho con el trabajo realizado por parte de 3g office, tanto en la consecución de los objetivos marcados inicialmente como en el proceso para lograrlos. El resultado final ha sido valorado muy positivamente tanto por el cliente directo  como por los empleados.

Comments are closed.

  • 3goffice

    3g office es una empresa internacional de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa.

    Cuenta con un equipo compuesto principalmente por arquitectos e ingenieros con formación específica en administración de empresas, workplace y facility management. Este trabajo se enriquece con la participación de otros consultores integrados en nuestra red internacional de alianzas.

error: ¡Protección!