Co-living
Concepto diseño
Ãrea: 7.000 m2
3g office colabora con el estudio holandés de Keizer Koopmans para desarrollar un concepto para el complejo residencial en la parcela de Julián Camarillo 43 en Madrid.
El diseño se basa en maximizar las posibilidades y oportunidades de la parcela combinado con un concepto innovador de Co-Living. Además, el proyecto conforma el potencial hogar de una comunidad que vive en la ciudad, para la cuidad.
Debido a los diferentes tipos de espacio público, comercial, plazas y tipologÃas de vivienda, el proyecto acoge una amplia diversidad, semejante a la ciudad de Madrid.
Sostenibilidad
Usando madera como el material principal en las estructuras de los edificios en combinación con técnicas sostenibles para el suministro de energÃa. Como resultado, es un claro ejemplo de desarrollo urbanÃstico sostenible en el futuro. A una escala local, supone una transición entre la ciudad industrial y el ambiente residencial a escala más humana.
El diseño de la parcela proporciona una plaza de acceso público en la parte delantera y un patio interior más cerrado con solo viviendas en la parte posterior. Todas las funciones se colocan de tal manera que se establece una relación óptima con el espacio circundante.
Para atraer a la gente y activar el espacio público, el frente de la calle y la plaza pública en la planta baja están completamente cerrados con funciones públicas. La terraza compartida en la azotea está situada a lo largo de la plaza, por lo que visualmente, es parte del espacio público, pero solo es accesible para los residentes.
Este concepto inicial muestra el resultado final de la primera fase de estudio. La intención de este diseño es la exploración de las posibilidades del co-living y sus funciones como una historia convincente y motivadora.