Smart solutions for the new normality

Cruz Blanca

Planta piloto en el Edificio La Concepción

Área: 500 m2
Año: 2021

Servicios prestados

  • Consultoría estratégica
  • Diseño Conceptual.
  • Diseño ejecutivo.
  • Supervisión técnica

Optimización de espacio
Flexibilidad de recursos
Ahorro de tiempo, gastos e inversiones

El edificio está emplazado en la comuna Providencia, una de las más seguras de la Región Metropolitana.

En general, el entorno cuenta con cantidad de áreas verdes distribuidas a lo largo de la Avda. Andrés Bello, avenida bastante cercana al edificio, que  dispone de ciclovías cercanas, y a menos de 5 min caminando por la Avda. Providencia, la Línea 1 del metro de Santiago, donde también se pueden tomar diferentes líneas de buses. Es una zona muy bien comunicada con las diferentes comunas de Santiago.

Se parte de:

  • 7  plantas  (-2, -1 y del 2 al 6)
  • Piso -2 deshabilitado.
  • Piso -1 con salas de capacitación, auditorio y casino.
  • Piso 2 para atención clientes  y operaciones
  • Piso 3 a 6 formato FFVV tradicional

El reto en este proyecto ha consistido en diseñar un espacio flexible que capaz de albergar una dotación variable, además de permitir la modificación de espacios según las necesidades de cada momento.

Dada la contingencia actual y el desarrollo de la digitalización, se prevé una flexibilización importante.

Con este escenario hemos propuesto espacios más eficientes que están diseñados para recibir en su lleno completo a un 30% de la dotación actual.

Además, y como entendemos que es un momento de experimentación para poder entender cuáles serán los escenarios finales, nuestra propuesta considera mobiliario flexible y con diversas opciones de ubicación y conexión. (Mobiliario Lámpara)

Esta estrategia se fundamenta en la posibilidad actual de generar espacios “lienzo en blanco”. Esto significa aprovechar la desocupación del espacio y habilitar plantas libres para instalar mobiliario y adaptar el espacio, según la situación más favorable de la organización.

Como es un concepto de máxima flexibilidad, se propone trabajar en un piloto de 500 m2 para validar las siguientes acciones en el resto de edificio.

Comments are closed.

  • 3goffice

    3g office es una empresa internacional de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa.

    Cuenta con un equipo compuesto principalmente por arquitectos e ingenieros con formación específica en administración de empresas, workplace y facility management. Este trabajo se enriquece con la participación de otros consultores integrados en nuestra red internacional de alianzas.