Smart solutions for the new normality

AES Dominicana

Un nuevo espacio de trabajo
genera cambios y estos,
generan una nueva narrativa

AES Dominicana es una compañía que opera principalmente en el sector de Petróleo y Gas, siendo actualmente la compañía generadora de electricidad más económica y eficiente de República Dominicana, enfocados siempre en construir soluciones de innovación por medio de la energía sostenible para elevar la mejoría de vidas alrededor del país.

Nuestra historia con AES inicia en una primera visita, en donde el proceso de evaluación del proyecto identifica aquellos espacios que consistían en su mayoría como áreas cerradas, debido a que la distribución arquitectónica existente fue heredada de una empresa anterior ya emplazada en el mismo lugar. El modelo de oficina existente no reflejaba su cultura ni su ADN empresarial, ya que no facilitaba la interacción entre los colaboradores y se les restaba espacio útil necesario. Con esto, uno de los mayores desafíos fue ayudarles a detectar y redescubrir su cultura, para así traducirlo al nuevo diseño espacial propuesto.

Un nuevo espacio de trabajo genera cambios y estos generan una nueva narrativa. Parte clave de esta intervención fue el conllevar una nueva visión de AES Dominicana en su nuevo emplazamiento y que éste se convirtiese en un «canvas» que da lugar a nuevas zonas creativas, funcionales y ante todo que apoyan el origen de dicha empresa y su gran valor en la nación.

La nueva oficina de AES Dominicana se encuentra emplazada en una torre corporativa de la zona metropolitana del Gran Santo Domingo. Este nuevo local cuenta con 894 metros cuadrados y una capacidad de +80 personas, destaca por su altura privilegiada a través de la cual se pueden apreciar amplias vistas a todo su alrededor por medio de grandes ventanales los cuales generan una conexión entre la oficina y su entorno, así como favorecen la entrada de iluminación natural de alto de beneficio a sus usuarios.

El equipo de 3g office República Dominicana ha diseñado estas nuevas oficinas bajo el concepto de tres puntos claves: la adaptación a la cultura y nueva imagen de la empresa, la creación de un nuevo espacio que inspire a los empleados a crear conexiones, facilitar el trabajo en equipo y reflejar una actitud global, contemporánea, fresca y creativa. Todo esto por medio de la priorización del bienestar y la sostenibilidad en todos sus ámbitos.

La narrativa de este nuevo espacio de oficinas parte desde su entrada principal la cual evoca el vasto uso tecnológico que caracteriza a la empresa, mediante el uso de pantallas modernas de alta definición con transparencia, pantallas táctiles, un sistema de indicadores de niveles de ruido y videowalls interactivos que despliegan vistas relevantes de obras realizadas a nivel nacional, entre otros puntos.

El interiorismo del espacio de trabajo de carácter abierto se considera un punto clave dentro de esta intervención, la distribución general de los puestos de trabajo facilita el recorrido para los colaboradores, el equipamiento de mobiliario de marcas importantes como Knoll dan lugar a  nuevos ajustes para la confortabilidad de los usuarios a través del uso escritorios elevables, pantallas de división acústica, herramientas de conexión bajo mueble, accesorios de soporte a equipos e iluminación graduable en toda la planta.

El espacio de reunión principal se caracteriza por su ágil modulación al incluir un tabicado móvil al centro generando así la reconfiguración del área según fuese necesario. La combinación de texturas como madera jequitiba clara, paneles de fibra acústica, amplios paños de cristal, en combinación con tonalidades definidas por la imagen corporativa de la compañía más el contraste de acentos en negro con calidad industrial, todo esto genera un ambiente moderno y a su vez sereno para la interacción entre colaboradores y clientes.

El salón interactivo de innovación acentúa la aplicación de color dentro de la oficina en general, desde la expresión de patrones geométricos vibrantes en su planta logrado a través de la incorporación de marcas como Milliken, piezas de mobiliario movible y ajustable en escala proporcionado por marcas como Knoll y demás mobiliarios diseñados los cuales acentúan el espacio por sus formas niveladas y curvas. Todos estos elementos refuerzan el carácter del diseño final apoyando así la imagen corporativa de AES Dominicana en apoyo de su emblema “Convertir su visión sostenible en una realidad”.

La nueva oficina de AES Dominicana se puede definir como una mezcla de zonas de trabajo abiertas, espacios de reunión en diversas escalas, estaciones coffee break, sala de conferencias principal, innovation lab, entre muchos otros espacios que brindan una gran cantidad de opciones para el trabajo interactivo, colaborativo e individual.

La clave de este diseño siempre fue el destacar un nuevo significado de #workplace combinado con #wellness, alentando así a sus colaboradores a conectarse y generar una comunidad colaborativa.

Comments are closed.

  • 3goffice

    3g office es una empresa internacional de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa.

    Cuenta con un equipo compuesto principalmente por arquitectos e ingenieros con formación específica en administración de empresas, workplace y facility management. Este trabajo se enriquece con la participación de otros consultores integrados en nuestra red internacional de alianzas.