Como cada semana, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importarÃa trabajar por su espectacular diseño. Si tú también trabajaras en ella, estarÃas deseando que llegara el lunes.
En esta ocasión nos vamos a Barcelona. AllÃ, en el edificio El Triangle y con unas espectaculares vistas a la célebre Plaza de Catalunya se encuentra la recién estrenada sede corporativa de BacardÃ. El espacio, que alberga a los más de 150 empleados con los que cuenta la firma de bebidas espirituosas, cuenta con un diseño de planta abierta en el que la mezcla de estilos es lo que marca la diferencia.
AsÃ, mientras que en la zona dedicada exclusivamente al trabajo individual se recurre a la sobriedad del blanco y el negro, en las áreas de reuniones y en las distintas zonas de descanso la combinación de colores y materiales es tan abundante como ecléctica. En estos rincones podemos pasar con total naturalidad de la moqueta al suelo de madera –en dos tonos diferenciados– y un poco más adelante a una barra de bar modernista que descansa sobre las mismas baldosas con motivos marinos que se usan en la Ciudad Condal.
Este modernismo también define las sillas de las zonas destinadas a la comida, que contrastan con unas delicadas lámparas minimalistas. Toda la oficina está llena de pequeños detalles que resaltan la imagen corporativa del grupo y ayudan a dar personalidad al espacio.
Y por supuesto, los amplios ventanales que inundan de luz el lugar y permiten tener una bonita perspectiva de la ciudad hacen que trabajar en estas oficinas sea todo un placer.