La sede corporativa de Microsoft en Madrid, diseñada por el grupo 3g office, acaba de recibir el premio Good Practice en Facility Management concedido por IFMA Spain (Asociación Española de Facility Management).El premio Good Practice reconoce la calidad de aquellos proyectos innovadores desarrollados e implementados exitosamente durante este año.
El proyecto fue defendido este miércoles 10 de diciembre de 2014 ante el comité de expertos de IFMA por Ferrnando Carneros, Real Estate & Facilities Manager Microsoft Spain, Portugal & Italy.
Microsoft recibe con orgullo este reconocimiento. La compañÃa lleva casi 10 años implantando en todo el mundo el programa de WPA (Workplace Advantage ) en aquellas oficinas que están en proceso de reforma o de traslado de sede.
Agradecemos a Microsoft la confianza depositada en 3g office para implantar el programa WPA en sus oficinas alrededor del mundo. Nos sentimos un poco ganadores también.
WPA es una solución corporativa, que apuesta por la aplicación de formas de trabajo flexibles que promuevan la innovación, comunicación, colaboración y efectividad de nuestros empleados, a partir de estándares propios de la compañÃa enfocadas, a la mejora del espacio y a hacer, de la forma de trabajo, una herramienta de optimización de explotación de los espacios, de productividad y de retención del talento. El programa  se basa en la libertad de los empleados de Microsoft de ir a la oficina o trabajar desde otro lugar, y una vez en la oficina, elegir el puesto/lugar de trabajo en función de un amplio catálogo de espacios. La nueva sede de Microsoft en Madrid es un claro ejemplo de esta vanguardista y exitosa filosofÃa.
La nueva sede de Microsoft en Madrid es un espacio alineado con las necesidades reales de la compañÃa y las nuevas formas de trabajo, reduciendo el presupuesto de explotación Opex en aproximadamente 15%; y generar un clima de colaboración y trabajo en grupo en el entorno laboral de la oficina, impulsando de manera definitiva la conciliación de vida laboral y personal.