Smart solutions for the new normality

El sector educativo como ecosistema de aprendizaje que integre método, espacio y tecnología

  3g office   Jun 10, 2017   Articulos, Articulos Espa√Īa, Publicaciones   Comentarios desactivados en El sector educativo como ecosistema de aprendizaje que integre m√©todo, espacio y tecnolog√≠a

El secretario de Estado ha participado en la apertura de la¬†Education Design Conference, Madrid, un encuentro y evento internacional que trata la transformaci√≥n digital en el marco de la educaci√≥n, en la sede de Microsoft ¬†dentro de las jornadas ‚ÄúSmart conversations about a changing world‚ÄĚ. Donde hemos podido colaborar y asistir a algunas de las m√°s importantes l√≠neas de trabajo claves para iniciar una revoluci√≥n en los ecosistemas hacia una educaci√≥n y mundo de futuro, ya que se han dado lugar no s√≥lo iniciativas e ideas de excelencia sino l√≠deres y profesionales de alto rango proactivos a solucionar retos del SXXI.

Secretario del Estado Marcial Marín, Francisco Vázquez, Presidente 3G office. Oscar Sanz, Director Ed. Microsoft

Las Smart conversations son eventos internacionales que investigan, debaten y  divulgan los principales retos y tendencias de los espacios de trabajo, retail, educación, y hospitality en conexión con factores de cultura y digitalización.

Un objetivo com√ļn en las importantes organizaciones y universidades o expertos que han participado, es poner encima de la mesa los principales retos tanto tecnol√≥gicos, como metodol√≥gicos o humanos, al que se enfrenta el mundo educativo. Una transformaci√≥n analizada de un modo hol√≠stico ya que no se ha limitado a la tecnolog√≠a sino a un completo ecosistema de factores: digitalizaci√≥n, cambio de espacios, valores, trabajo en cooperaci√≥n‚Ķ que mejoren la calidad de nuestro futuro.

Las Smart Conversations, cuentan con un Panel de l√≠deres¬†que debaten sobre el papel del l√≠der en la Transformaci√≥n ligadas al lema ‚Äúun mundo en transformaci√≥n‚ÄĚ. Empresas l√≠deres en su sector como Microsoft, Google, Telef√≥nica, Endesa, Repsol, CITI, BBVA, Santander‚Ķparticipan y apoyan cada a√Īo los diferentes eventos alrededor del mundo.

Debate de algunos expertos en edc Madrid.

Después haber sido partícipes de Education Design Conference tildamos algunas cuestiones que interesan desde el punto de innovación que hacen tan especial este evento, al enfocar de un modo multidisciplinar, que la verdadera innovación es accesible, colaborativa, multiusuario y visualmente atractiva, y además, que permita la interacción con el entorno para visualizar competencias y habilidades del alumno. En la senda que hemos trabajado en Educaopi 3.0 hacia unas Smart schools digitales pero sostenibles y conectadas y en red que conecte los centros y la educación en sí.

  • Citamos algunos temas clave para cambiar nuestro mundo y favorecer nuestras sociedades que se han tratado.

Los temas tratados, aportan gran valor a este encuentro y dotan del prestigio que le precede. Y así el Secretario de Estado Marial Marín habló de la necesaria ayuda y formación a profesorado y que las  tecnologías representan un constante desafío para el ámbito educativo, siempre abierto a la innovación.

Discurso Secretario Estado: ‚Äúnuestro reto son 8,1M de alumnos, 682K docentes, 28K centros‚ÄĚ

Se abordaron debates como la transformación implicando a toda la Comunidad Educativa en la que  el alumno, es clave para el proceso de aprendizaje, además hay que involucrar a familiares y resto de agentes educativos.

Brillantes palabras de Oscar Sanz Microsoft  hablándonos de algo tan trascendente como que el propósito de la educación es crear posibilidades,  dentro de una educación conectada, participativa y que crea espacios abiertos al cambio cultural abriendo paso a lo que será una sociedad que crea espacios nuevos sostenibles y que se está transformando.

‚ÄúEl prop√≥sito de la educaci√≥n es crear posibilidades‚ÄĚ Oscar Sanz Director Microsoft sector Ed.

Una innovadora aportaci√≥n¬†‚Äúdesde el sentido‚Ä̬†de Luis Miguel Garrig√≥s indicando en su ponencia c√≥mo hoy en d√≠a el que comparte r√°pido y m√°s comparte tiene el poder invit√°ndonos a encontrar el sentido a la transformaci√≥n del sistema educativo y lo que cada individuo puede aportar.

El excelente discurso de adaptación y transformación educativa y laboral de Jordi Serrano, pasa por explicar cómo el futuro del trabajo pasa por ser adaptable al entorno que se te presenta y que vivimos un cambio climático en el trabajo con 3 olas: deslocalización, robots y economía colaborativa.

Otros expertos presentes en el encuentro como Ovi Barceló de Microsoft, presente en el encuentro apuesta por el cambio en  entornos digitales, se hacen necesarias nuevas plataformas que permitan un seguimiento preciso y real, con un nuevo enfoque, y que contemple el aprendizaje del alumno.

Otros asistentes del mundo de la educación y proyectos educativos: Ovi Barceló, Sheila Romera.

La internacional visi√≥n de Beatriz Lara habla del futuro con 3 escenarios posibles: del mundo en crisis al mundo sostenible. Y poniendo en alza la importancia de las asignaturas como m√ļsica, arte.

Futuro y posibilidades en un mundo en constante cambio. Beatriz Lara.

Estos expertos y otros que pueden ver¬†aqu√≠,¬†se complementan con el panel de l√≠deres poniendo en com√ļn todos los asistentes as√≠ ideas, proyectos, reflexiones para cambiar y ayudar a afrontar desaf√≠os de un futuro que ya es presente.

Así felicitamos a todos los líderes, universidades y entidades que participaron así como al chairman del evento francisco vazquez por su discurso su humano y coherente discurso magistral donde habla de la necesariedad de las actuaciones de innovación en espacios y lógicas educativas y futuro social.

Discurso magistral de Francisco V√°zquez chairman del evento.

Enhorabuena y es un honor haber formado parte de un evento de élite no sólo por los participantes de reconocido prestigio, sino que destacamos la Education Design Conference como un evento pionero en su enfoque multidisciplicar y que busca la excelencia.

 

 

 

 

Leer noticia original: http://www.educaopi30.es/2017/06/10/exito-la-innovacion-educativa-internacional-edc-madrid-agradecimiento-direccion-educaopi/

About 3g office

3g office by 3g Smart Group. Empresa global en procesos de transformaci√≥n en workplace, retail y educaci√≥n. Dise√Īando y construyendo contigo.

Comments are closed.

  • 3goffice

    3g office es una empresa internacional de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa.

    Cuenta con un equipo compuesto principalmente por arquitectos e ingenieros con formación específica en administración de empresas, workplace y facility management. Este trabajo se enriquece con la participación de otros consultores integrados en nuestra red internacional de alianzas.

error: ¡Protección!