Smart solutions for the new normality

Colegio Asunción Cuestablanca

Rehabilitación y cambio de imagen

Área: 5.000 m2
Año: 2020

El Colegio Asunción Cuestablanca es una de las obras más destacadas del arquitecto Miguel Fisac construido en el año 1965.
El conjunto está formado por varios pabellones construidos en hormigón visto y cubiertas con vigas hueso tan características en las obras del arquitecto. Estos
pabellones se enlazan entre sí por rampas que comunican los diferentes niveles y los espacios de aulas se van escalonando de forma que tienen independencia de vistas.
El Colegio Asunción Cuestablanca nos contrató para la rehabilitación y cambio de imagen del colegio, adaptando el edificio existente al mundo actual. Para ello, desde elrespeto a la arquitectura de Fisac, hemos dotado al espacio existente con nuevos materiales y mobiliario transformando la imagen del colegio a la vez que
resaltamos las virtudes de la  arquitectura existente.

Una de las mayores dificultades con la que nos encontramos era la situación en la que se encontraba el colegio debido a las múltiples intervenciones que habían ido haciendo a lo largo de su historia.
Desde un principio nuestra intención fue unificar todos esos cambios en un mismo concepto e imagen para dotar al colegio de unos espacios a la altura de la entidad.
La incorporación de nuevos materiales sostenibles y respetuosos con el medio
ambiente, la madera natural para las carpinterías y puertas y la utilización de colores para ayudar a los alumnos con la ubicación de las diferentes plantas y aulas, logran dar un cambio de imagen al colegio a la vez que forman una perfecta armonía con la arquitectura existente.

Servicios prestados

  • Imagen de marca
  • Diseño Conceptual.
  • Proyecto de arquitectura e ingeniería
  • Dirección facultativa de las obras.
  • Gestión de licencias.
  • Ejecución de las obras.

Comments are closed.

  • 3goffice

    3g office es una empresa internacional de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa.

    Cuenta con un equipo compuesto principalmente por arquitectos e ingenieros con formación específica en administración de empresas, workplace y facility management. Este trabajo se enriquece con la participación de otros consultores integrados en nuestra red internacional de alianzas.