Smart solutions for the new normality

Bancha March

Renovación de la sede principal

Año: 2020
Área: 1.200 m2

Servicios prestados

  • Estudio de necesidades.
  • Diseño funcional de espacios
  • Concept Design.
  • Proyecto de arquitectura e ingeniería.
  • Dirección facultativa
El reto principal consistía en renovar la imagen de la principal oficina del Banco, un espacio con carácter robusto en el que la calidad de los materiales mantenían su estatus de gran espacio.
Además se debía actualizar la funcionalidad de los espacios, acomodándose a la nueva era digital así como la mayor afluencia de clientes dado la ampliación que el Banco estaba llevando desde hace años para conseguir llegar a más público.
La digitalización, la inclusión, la cercanía, la calidez y la calidad arquitectónica debían estar presente en la nueva oficina que ocupa dos plantas, la baja con acceso directo desde la calle Alexandre Roselló y la primera en la que la comunicación visual con una doble altura debía respetar la movilidad inclusiva entre ambas, para ello se cambiaron recorridos y se instaló un nuevo ascensor que conectara los distintos usos y funciones de la oficina.
La tecnología está latente no solo en sus pantallas de última generación que comunican exterior con interior, o por la iluminación Led lineal inteligente y que dinamiza los espacios, si no también por un área denominada “Digital Corner” donde se pueden utilizar las aplicaciones disponibles para los clientes del Banco en varios formatos tecnológicos.
Ambas plantas con una superficie aproximada de 1.200m2 proporcionan la funcionalidad deseada por el Banco para la atención ideal al cliente, destacando su diseño por áreas circulares o núcleos tales como la recepción, la zona de espera, espacios de gestión personalizada al cliente o incluso las salsa de reuniones con un gran tratamiento acústico en la que se han empleado materiales que provienen de la industria sostenible.
La reforma debía estar presente en la fachada a planta calle, se reformó la misma aplicando materiales, pantallas e iluminación minimalistas pero con un claro estilo visual que marca la imagen de las oficinas bancarias de Banca March.
Desde 3g office se comenzó el proyecto en 2019 con el estudio de necesidades, el diseño funcional de espacios así como el diseño de imagen y proyecto de ejecución de arquitectura, asimismo colaborando con el excelente equipo interno de Inmuebles de Banca March así como equipos de ingeniería y con la Constructora AS3 de Barcelona que llevó a cabo el desarrollo de las obras.

Comments are closed.

  • 3goffice

    3g office es una empresa internacional de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa.

    Cuenta con un equipo compuesto principalmente por arquitectos e ingenieros con formación específica en administración de empresas, workplace y facility management. Este trabajo se enriquece con la participación de otros consultores integrados en nuestra red internacional de alianzas.