Smart solutions for the new normality

Atlas Copco

Las oficinas corporativas en Lima

Área: 1.100 m2
Año: 2018

La propuesta arquitectónica de estas oficinas, tuvo como objetivo principal, hacerse
sentir a los trabajadores, en un espacio cálido, acogedor, pero a su vez simple, versátil,
limpio y de fácil acceso a todo público en general.

El principal reto al que nos enfrentamos, fue cubrir todas la necesidades que surgieron durante el proceso de diseño, y que el cliente desconocía en un primer momento. Al principio, los principales requerimientos fueron sostenibilidad y reciclaje. Según avanzó el proyecto, tuvimos que resolver de forma más eficiente la acústica del espacio de trabajo ya que linda con la zona industrial, reinterpretar el concepto del entorno de la mina y la industria dentro de sus espacios.

Se utilizaron materiales siguiendo en parte, la política de reutilización de recuperación de elementos, tal es el caso del OSB, que forma parte de los embalajes de sus equipos y maquinarias; los pallets de carga de sus productos, también fueron aprovechados y reutilizados después de un tratamiento especial. El mobiliario de obra está conformado por tableros aglomerados, melamínicos, MDF pintados en algunos casos, tapicería en sillones  y bancas. Se plantearon revestimientos de tipo madera en la zona de recepción. Los suelos están revestidos de alfombra modular y vinílico de alta resistencia y con retardante al fuego. La pintura es lavable y los barnices permiten utilizar distintas áreas como «muros pizarras». También se utilizó estructuras metálicas en mesas y separaciones de ambientes y en puestos operativos. 

Se optó por incluir plantas naturales y macetas de uso interior dentro de las oficinas como parte del look corporativo.

Servicios prestados

  • Consultoría en Workplace, diagnóstico de espacios.
  • Concept Design.
  • Proyecto Ejecutivo (Arquitectura e Instalaciones).
  • Ejecución de la obra (Design & Build)

Comments are closed.

  • 3goffice

    3g office es un grupo multinacional de empresas de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa.

    El Grupo cuenta con un equipo compuesto principalmente por arquitectos e ingenieros con formación específica en administración de empresas, workplace y facility management. Este trabajo se enriquece con la participación de otros consultores integrados en nuestra red internacional de alianzas.