Smart solutions for the new normality

AWA investiga la aptitud cognitiva

  3g office   Oct 23, 2017   Nework, Publicaciones, Recomendadas, saludcognitiva   Comentarios desactivados en AWA investiga la aptitud cognitiva

AWA se propone investigar cuáles son los factores que afectan a la capacidad cognitiva de las personas

 

Advanced Workplace Associates, la consultora de gestión del cambio en el lugar de trabajo, ha puesto en marcha un proyecto de investigación sobre la aptitud cognitiva para identificar los factores que influyen en el funcionamiento del cerebro. El objetivo es que las organizaciones sepan cómo crear las condiciones sociales y físicas adecuadas para que los cerebros de sus trabajadores estén en forma y, de ese modo, trabajen todos mejor.

3g Smart Group, socio y representante para Iberia y Latinoamerica de Advanced Workplace Associates, edita y presenta la versión en castellano del estudio Congnitive Fitness, a través de 9 capítulos que irá desvelando durante las próximas semanas.

AWA está colaborando con el Centre for Evidence Based Management, CEBMa (Centro para la gestión basada en las pruebas) en Ámsterdam, para identificar y cuantificar el impacto de estos factores, entre los que podrían estar la hidratación, el sueño, la calidad del aire, la nutrición, la forma física, la postura y el movimiento. Algunos los podrá controlar el individuo, pero otros dependerán del negocio en cuestión.

Además de realizar una rápida evaluación de las pruebas procedentes de investigaciones disponibles y convertirla en resultados útiles, AWA también llevará a cabo ensayos para aplicar los resultados del estudio para ver si podemos ver una diferencia en el rendimiento. La investigación académica se completará después de este estudio, con los primeros resultados de los ensayos a finales de año.

Entre los patrocinadores de la investigación están la firma de contabilidad BDO, el banco RBS radicado en el Reino Unido, los fabricantes de muebles Allsteel y Kinnarps, y MyCognition, una compañía científica dedicada a mejorar la salud cognitiva.

«Cada persona que trabaja en una organización es un atleta cognitivo. Esta investigación persigue crear las condiciones adecuadas para que el rendimiento cognitivo de las personas llegue a su máximo nivel», explicó Andrew Mawson, director general de AWA. «Si todos los trabajadores de una empresa trabajaran al máximo de su capacidad, el impacto en la productividad de la organización y en los resultados finales sería enorme».

Esta investigación es la continuación de un proyecto que se llevó a cabo el año pasado en el que se establecieron los factores que influyen en la productividad del trabajador del conocimiento. Advanced Workplace Associates —que también colaboró entonces con CEBMa— realizó una evaluación rápida de los resultados de más de 800 estudios antes de destilar los seis factores claves que influyen en la productividad del trabajador del conocimiento: la cohesión social; la percepción del apoyo organizacional, el intercambio de información, la visión y claridad de los objetivos; y la confianza en los miembros del equipo, los supervisores y la administración.

Salud CognitivaAcerca de CEBMa

CEBMa proporciona apoyo y recursos a gerentes, consultores, maestros, académicos y otros interesados en aprender más acerca de la gestión basada en las pruebas. Su misión es cerrar la brecha entre la investigación científica y la práctica de la gestión. CEBMa cuenta con el apoyo de varias universidades líderes, como Carnegie Mellon, Stanford, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Toronto, la Universidad de Bath y la Universidad Libre de Ámsterdam.

www.cebma.org/

Si quieres más información sobre la aptitud cognitiva o sobre cómo el diseño y la experiencia en el lugar de trabajo pueden afectar a su negocio, contacta con Advanced Workplace Associates en el teléfono +44 207 743 71110. También puedes ponerte en contacto con un consultor de estrategia en el trabajo en info@advanced-workplace.com.

Esta es una traducción realizada por Ana Bustelo del artículo original en inglés:

AWA Researches Cognitive Fitness

by Andrew Mawson.

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

About 3g office

3g office by 3g Smart Group. Empresa global en procesos de transformación en workplace, retail y educación. Diseñando y construyendo contigo.

Comments are closed.