Smart solutions for the new normality

3g office diseña la nueva sede de Roche en Madrid, un espacio basado en la sostenibilidad y la movilidad

  3g office   May 10, 2017   Articulos, Articulos España, Destacados, Nework, Publicaciones, Ultimos articulos   Comentarios desactivados en 3g office diseña la nueva sede de Roche en Madrid, un espacio basado en la sostenibilidad y la movilidad

El proyecto ha sido desarrollado de manera íntegra por la consultora española de arquitectura, desde la consultoría de espacios hasta la dirección de las obras. Los 12.000 metros cuadrados de la nueva sede buscan favorecer el trabajo colaborativo y flexible.

3g office, la consultora española de servicios de arquitectura, ha liderado el proyecto de renovación de las oficinas de la farmacéutica Roche, que el pasado año dio un paso pionero trasladando su sede de Madrid por motivos ambientales.

El recién inaugurado espacio, ubicado en el Campo de las Naciones, acogerá a los más de 450 empleados que tiene la firma en España, en 12.000 metros cuadrados que ofrecen las soluciones tecnológicas más novedosas para favorecer el conocimiento, la innovación y el desarrollo en todas las áreas de la compañía.

El proyecto ha sido desarrollado de manera íntegra por 3g office, a la que Roche confió las labores de consultoría de espacios, project management, diseño de espacios y la dirección facultativa. También ha definido la estrategia de workplace y un proceso de gestión del cambio que ha durado mas de un año.

El diseño de las nuevas zonas de trabajo impulsará un trabajo más colaborativo y flexible, permitiendo a los empleados ser proactivos en cualquier momento y desde cualquier lugar. El espacio ha sido pensado como un catalizador de la productividad y el compromiso.

“En el diseño de los múltiples espacios ha participado el equipo de trabajo de Roche, siendo un verdadero ejemplo de co-creación con el que se ha dado solución a las necesidades e ideas de los empleados para tener un edificio hecho a su medida, que era nuestro objetivo”, comenta Raúl Escudero, director de proyectos de 3g office.

Espacios colaborativos y flexibles

La sede incorpora espacios colaborativos e innovadores, como las salas tecnológicas, diferentes espacios para reuniones informales, área de clientes y bussines center. Muchas de las salas cuentan con domótica avanzada que permite las conexiones inmediatas y otras, en cambio, son lugares para la concentración y aprendizaje, como la biblioteca.

Se han creado diferentes espacios para facilitar las distintas actividades que a lo largo del día una oficina requiere: desde el denominado workbay meet o los phone boots para la concentración y confidencialidad hasta un auditorio con capacidad para 300 personas, pasando por las salas de formación para compartir conocimiento.

También se ha pensado en el descanso de los empleados: desde la sala de creatividad para favorecer la generación de ideas, sala de juegos, sala de relax, snack bar o zona club. Se diseñaron terrazas de mas 1.000 metros cuadrados con jardines y mobiliario agradable, preparado para exteriores. Para favorecer el bienestar de los empleados, la nueva sede cuenta con un gimnasio, duchas y vestuarios, servicios médicos y de fisioterapia y una sala de lactancia.

Un proyecto sostenible

Dentro del concepto de sostenibilidad que la compañía tiene a nivel global, Roche va más allá de la legislación medioambiental vigente y se ha adelantado más de una decena de años a la directiva medioambiental de la Unión Europea, que exigirá la disminución en 2030 de gases contaminantes. Por ello, en este proyecto se ha apostado por el uso de amoniaco con un impacto “cero” en el deterioro de la capa de ozono y efecto invernadero. Además, se implantarán cambios en medidas de sostenibilidad: colocación de 22 paneles solares, cambio en toda la iluminación LED, sensores de presencia para ahorro de energía y una novedosa área para recargar los coches eléctricos.

Leer noticia original: http://www.facilitymanagementservices.es/actualidad-y-novedades/actualidad-fm-s/3g-office-disena-la-nueva-sede-de-roche-en-madrid-un-espacio-basado-en-la-sostenibilidad-y-la-movilidad?platform=hootsuite

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Comments are closed.